lunes, 7 de marzo de 2016

TAREA INTEGRADA (MANU)

CUADERNO DE APRENDIZAJE 

Estuvimos apretados de horarios para realizar el trabajo con soltura, sabíamos que el tiempo se nos echaba encima. Tuvimos la suerte de que pudiésemos tener el audio hecho justo para cuando montásemos el vídeo en Movie Maker. Mis conocimientos básicos pero eficaces de informática nos dieron un poco de rapidez ( no demasiada ) para realizar el trabajo en el tiempo establecido.

Nuestro trabajo consta de 2 partes, relacionadas con el desastre del 98 y la Restauración. La primera parte era el sistema canovista ( Canovas del Castillo ) y la segunda del fraude del hundimiento del USS Maine perpetrado por los estadounidenses para culpar a los españoles y así echarlos de la isla de Cuba.

Marta realizó la parte de Canovas entera, mientras que Héctor, Juan y yo hicimos la del hundimiento del Maine. Entre Juan y yo buscamos las máximas fuentes primarias que pudiésemos encontrar en Internet sobre el USS Maine mientras que Marta estuvo realizando la búsqueda sobre su asunto anteriormente mencionado.

En referencia a mí, mi trabajo comprendió el montaje de las imágenes mientras Marta y Juan escuchaban el audio dándome indicaciones para aumentar o disminuir los segundos de las diapositivas. Héctor resumió los textos que nos diste para la grabación.

Sufrimos problemas técnicos al finalizar el proyecto, ya que la versión de Movie Maker de la computadora del centro era diferente a la de nuestros ordenadores. Por lo tanto, al abrir el proyecto con sus respectivos archivos, no funcionaba. Como bien sabe, antes de la primera hora de la clase del Lunes 7/03/16 quedamos Marta y yo en la clase para finalizar la película y poder subirla a YouTube.

Aquí está el enlace al vídeo -----> VÍDEO EN YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario